Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el Congreso, grupo de mujeres proponen un vuelo por la paz

Un grupo de mujeres del Congreso de la República le propondrán al Gobierno Nacional que les facilite un avión y la logística necesaria de la Fuerza Aérea para poder efectuar un viaje a La Habana, Cuba el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer para expresar respaldo total al proceso de paz.

La iniciativa denominada “un vuelo por la paz” que lidera la representante Ángela María Robledo, copresidenta de la Comisión de Paz de la corporación legislativa, es para manifestarle tanto al Gobierno como a las Farc la necesidad de buscar una salida pacífica al conflicto armado ya que las mujeres han sido principales víctimas de la guerra.

“La idea es un vuelo para la paz el ocho de marzo, Ya tengo el apoyo de muchas organizaciones y colectivo de mujeres que van a acompañar y le voy pedir el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón que nos apoye. Los aviones de la FAC han acompañado muchos vuelos para la guerra mi invitación es que a que el ministro de Defensa acepte la propuesta”, indicó la congresista.

La representante precisó que este grupo de mujeres y su propuesta de viajar a La Habana no es con la intención de sentarse en la mesa de diálogos y mucho menos interferir en el proceso de paz.

“Ir a Cuba a rodear el proceso, no estamos pidiendo sentarnos en la mesa, no queremos interferir en ese proceso pero si queremos decir que las mujeres colombianas que hemos sido las principales víctimas de la guerra, pero las hacedoras de la paz queremos decir que no se levanten”, sostuvo Robledo.