Serán cerrados todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales

Según Migración Colombia, desde este jueves y hasta el domingo 11 de marzo, a las 4:00 p. m. de la tarde no se prestarán servicios migratorios en las fronteras por las elecciones parlamentarias.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger explicó que de igual manera serán cerrados todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con el fin de garantizar la total normalidad de los comicios electorales que se llevarán a cabo dentro del territorio nacional.

"La idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar”, indicó Krüger.

Entre las medidas a implementar, por parte de Migración Colombia, se encuentran el desplazamiento de grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Así mismo, Migración Colombia estará presente en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior en Bogotá, y tendrá funcionarios, de forma permanente, en los Puestos de Mando a nivel regional, monitoreando el desarrollo de las elecciones a nivel nacional.

De igual forma, la entidad instaló una sala de monitoreo de fronteras en el nivel central de la entidad, la cual estará funcionando las 24 horas del día y se encargará de supervisar que el cierre de los pasos fronterizos se cumpla. 

Una vez finalice la jornada electoral, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados, con el fin de que una vez se abran las fronteras, no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido