Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el fin de semana habría desabastecimiento de combustible por el paro camionero, advierte Fedispetrol



El presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, advirtió sobre la inminencia de un desabastecimiento de combustibles que podría comenzar en firme el fin de semana, si para entonces continúa el paro camionero que completa hoy 37 días.

Según indicó el directivo, "esta situación la podrían vivir en regiones como Valle del Cauca, Cauca, Nariño, parte de Antioquia y Boyacá, y los Llanos Orientales, en donde se ha concentrado más el paro del transporte de carga".

Indicó que en algunas de estas regiones, como el caso de los Llanos Orientales y Nariño, "se presentan ya problemas serios para el transporte y la llegada de los combustibles. Es que si para el fin de semana esto no está solucionado, ya no solo habrá un paro de camiones sino un paro en el servicio que prestan las estaciones de combustible".

Sostuvo que es necesario que las partes acuerden ya soluciones a los temas más espinosos, como los fletes, la chatarrización y los costos operativos, entre otros.

Propuso de nuevo la realización de mesas paralelas en las cuáles se traten los temas más complicados, una vez se levante la inmovilización.

"Estas mesas pueden tener un límite de tiempo de, no sé, 2 o 3 meses en los cuáles las partes se pongan por fin de acuerdo, pero sin afectar la buena marcha del país", apuntó.

Según datos del Consejo Gremial Nacional, el paro camionero ha dejado pérdidas superiores a 1 billón de pesos.