Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde mañana, Medellín será sede de los eventos del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez

Se espera la presencia de más de cien periodistas de Iberoamérica, quienes compartirán reflexiones del oficio y rendirán homenaje al premio Nobel Colombiano.

La programación comienza mañana con una serie de talleres en que los finalistas del premio, que se concederá el miércoles en la noche, compartirán sus trabajos en distintas categorías.

Después de los talleres, habrá dos homenajes a García Márquez: uno desde su aporte al periodismo y al leguaje, y otro desde su relación con el cine.

La primera jornada concluirá con un concierto gratuito de la peruana Tania Libertad, una de las favoritas de García Márquez, según recuerda Jaime Abello, el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El miércoles habrá, además de la ceremonia de entrega del premio, varios talleres en la mañana y en la tarde jornadas de homenaje y reflexión del aporte de Gabo a distintas áreas como la política y la búsqueda de la paz.

El encuentro concluirá el jueves con un conversatorio entre el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos y el compositor panameño Ruben Blades.