Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia
Alerta Tolima

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó su preocupación por las cifras de desempleo que siguen creciendo en el país, luego de conocer el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que reveló que en agosto el desempleo se ubicó en 16,8%.

Una cifra que según el Dane es superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando llegó a 10,8%. 

El fiscal de la CUT, Fabio Arias, señaló que es muy preocupante que entre el número de desempleados, desocupados y los inactivos, se tengan más de 10 millones de personas que no tienen ingresos hoy en el país.

Lea además: Desempleo en agosto llegó al 16,8% y mostró una leve recuperación

“Eso es culpa de la recesión económica que tenía el país pero también se le tiene que sumar los efectos de la pandemia. Frente a eso la CUT siempre ha reclamado al gobierno una negociación del pliego de emergencia donde se tienen dos puntos sustanciales para solucionar el tema del desempleo”, sostuvo.

Dijo además que es importante que los colombianos tengan ya una renta básica de emergencia de un salario mínimo, por seis meses, para nueve millones de familias que se debaten en la pobreza.

“Es importante mantener el tejido empresarial de las Mipymes para que se tenga un subsidio a tiempo y suficiente para pagar las nóminas de los trabajadores. Con esas dos medidas, con absoluta seguridad se reactiva la demanda de bienes para que se pueda reactivar la economía”, manifestó.

Le puede interesar: Corte Suprema envía a Tribunal de Bogotá desacato contra Mindefensa por fallo de marchas

El Dane en su informe reveló que los mayores niveles de desempleo se concentraron en las zonas urbanas, donde la tasa pasó del 11,4% en agosto de 2019 a 19,6% en agosto de este 2020. 

Son cerca de 2,4 millones de personas las que se quedaron sin trabajo en agosto, la población ocupada que se tenía en Colombia era de 22 millones y se pasó a 19 millones en el último año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.