Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deserción escolar en Antioquia disminuyó, pero no convence

Aunque en el departamento ha disminuido la deserción escolar, su incidencia sigue siendo alta sobre todo en los últimos grados

En los últimos dos años se han presentado cerca de 20 mil casos de estudiantes que han abandonado los salones de clases.

El secretario de Educación del departamento, Felipe Gil Barrera, expresó que aunque la cifra ha disminuido, seguirán trabajando para que sea aun menor.

En la región del Urabá, por ejemplo se han matriculado 2 mil estudiantes más, confirmó el funcionario, quien agregó que esperan que 590 mil estudiantes y más de 20 mil maestros inicien actividades el próximo lunes, con lo cuales seguirán funcionando los diferentes programas para evitar que dejen las aulas.

En Antioquia el 47% de los jóvenes de 10 y 11 abandonan las instituciones educativas y en muchos casos presionados por sus familias para que inicien la vida laboral.

Cerca de un billón de pesos se invertirá en educación este año, recursos con los que se desarrollarán por lo menos 600 obras de construcción y mejora de las escuelas del departamento.