Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desfile del 20 de julio rindió homenaje a las víctimas del conflicto armado

Foto referencial de archivo RCN Radio


El general Ricardo Jiménez, comandante operativo del Ejército, manifestó que el desfile militar de este 20 de julio podría ser el último en medio de un conflicto armado en el país.

El evento se cumplió con la presencia de los miembros de la fuerza pública que, aseguraron, tienen esperanza en un futuro en medio de la paz.

"Es un mensaje no solo para quienes están aquí cerca, sino los que están en los campos y las montañas para que tengamos fe en Colombia y en todo lo que nosotros hacemos a diario, para que este país sea mejor y nuestros hijos y nuestros nietos puedan tener un país en paz y en tranquilidad", señaló el general Jiménez.

Unidades que hacen parte de las nuevas estructuras de las fuerzas armadas preparadas para el posconflicto participaron del desfile patrio en medio del cual se mostró, lo que según es la expectativa de un futuro en el que ya no sea un conflicto interno la principal amenaza en el país.

En medio de la conmemoración de la independencia se rindieron homenajes a las víctimas del conflicto armado y a las mujeres, buscando que tengan un mayor protagonismo y participación en el futuro.

"Un trabajo de confianza, confianza para la población, las mujeres y los niños han sido las mayores víctimas, entonces tenemos un mismo lenguaje, nos identificamos con muchas cosas y ese acercamiento va a ser mucho más fácil", señaló la general del Ejército, Clara Gálvis, tras destacar que se han preparado para el posconflicto.