Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALTO DE LA LÍNEA
La restricción se debe a un deslizamiento de tierra que se presentó en la zona como consecuencia de las intensas lluvias.
RCN Radio

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué reportó el cierre de un carril de la vía Ibagué - Armenia,  específicamente en el kilómetro 44 más 400 metros del tramo que conecta los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), en el sector La Julia.

La restricción se debe a un deslizamiento de tierra que se presentó en la zona como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron esta mañana.

El teniente Manuel Caicedo, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que el tiempo de apertura de la vía está en verificación, debido a la cantidad de material que cayó sobre la carretera.

“Tenemos un deslizamiento de roca, de tierra, tuvimos afectación en los dos sentidos de la vía. Estamos esperando que el tiempo nos colabore para limpiar la vía, no es demorado pero todo depende del clima” informó.

La emergencia provocó el represamiento de gran cantidad de vehículos, principalmente de carga pesada y de transporte público intermunicipal.

“Hay vehículos de carga que normalmente transitan a diario, en los dos sentidos hay más o menos dos o de tres  kilómetros de represamiento.  Algunos vehículos particulares se devuelven y los de carga si se quedan acá” agregó el Teniente Caicedo.

Las autoridades de tránsito que hacen presencia en la zona controlan el flujo de automotores a un carril, alternando ambos sentidos para dar paso a los departamentos de Tolima y Quindío.

La recomendación para los conductores es tomar  rutas alternas como las vías Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué y  La Paila - Obando - Cartago - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.