Cargando contenido

Foto: Cortesía Policía Nacional


El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, reveló que persisten algunas restricciones viales tras los deslizamientos de tierra que se han presentado en algunas regiones del país como consecuencia de las fuertes lluvias.


En el departamento de Cundinamarca permanece con paso restringido la vía La Mesa - Bogotá; en Risaralda en la vía que conduce a la Virginia, frente a Villavicencio.


Castrillón señaló que no se han registrado contratiempos pese a que hay algunas restricciones.


El director de la Policía de Tránsito recomendó a los viajeros conducir con precaución y agregó que hacia las 5:30 am de este sábado en la conocida Nariz del Diablo, perdió la vida un motociclista lo que está siendo materia de investigación.


En el primer puente festivo de este 2018 han sido sorprendidos 76 personas conduciendo en estado e embriaguez, mientras que las infracciones más comunes son no portar la licencia de conducción y no estar al día con la revisión técnicomecanica.


Este sábado de 7 a 5 de la tarde habrá restricción para el el tránsito de vehículos de carga pesada .


Salida de viajeros

Durante las próximas 24 horas saldrán alrededor de 150 mil personas desde la terminal de Bogotá hacia diferentes destinos del país.

Desde la capital de la República en el plan éxodo, que se extenderá hasta este domingo, se movilizarán, por la terminal de transportes, alrededor de 212 mil personas que llegaron hasta Bogotá para pasar los días de vacaciones y que regresan a sus diferentes destinos de origen.


En total son 600 destinos nacionales y 6 internacionales entre los que se destacan Venezuela, Ecuador y Perú, que hacen parte de la oferta en la terminal terrestres bogotana y que se convierten en las rutas que a transitar durante las próximas horas.


Al plan éxodo se suma también el tránsito de viajeros que ven en festividades como el Carnaval de Negros y Blancos en Nariño y la Feria de Manizales en Caldas, como sus destinos para el inicio del año.


Desmanes en Uraba

Frente a los desmanes y alteraciones en el orden público en la región del Urabá a la que fueron enviados refuerzos para garantizar la movilidad Castrillón destacó que ya se tiene la identificación de las personas que participaron esta protesta violenta generando daños a la infraestructura de los peajes.


Destacó que a la zona de Turbo fueron enviados varios grupos de apoyo para garantizar no solamente la retoma del orden público en la región tras las protestas protagonizadas por manifestantes en contra de los peajes instalados, sino además para mantener la movilidad en las carreteas de la zona.


Por el momento las protestas se mantienen al mismo tiempo que las acciones de las autoridades.