Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguaceros en Sevilla dejaron daños en las vías e inundaciones en varios barrios de este municipio.
Fotografías suministradas por Alcaldía Sevilla

Los fuertes aguaceros que cayeron en el municipio de Sevilla, al oriente del Valle, dejaron afectaciones no solo en las vías sino que además generaron inundaciones en seis viviendas y  pusieron en riesgo un barrio que hoy presenta amenazas por deslizamientos.

Ante estas  emergencias y desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los organismos de socorro y las autoridades administrativas iniciaron trabajos de remoción de escombros y un barrido constante por las zonas afectadas; esto para evitar que las lluvias sigan ocasionando estragos y cediendo terrenos.

El Alcalde Jorge Palacios dijo que, tanto la zona rural como urbana se vieron afectadas con las lluvias por lo que ha solicitado a las autoridades ambientales y a la Gestión del Riesgo del Valle, trasladar una comisión hacía esa zona para evaluar las vías, ya que estas presentan agrietamientos y se ha evidenciado una falla geológica.

Le puede interesar: Indígenas bloquean una vía en el departamento de Risaralda

"Se presenta dificultad en algunos sectores de Sevilla, tenemos un tramo de la vía que conduce hacía la Cristalina, y hacía la Uribe donde se presentaron deslizamientos de tierra, por lo que tuvimos que cerrar el paso hasta tanto no se cumpliera con las labores de limpieza. Adelantamos en este momento visitas a las viviendas donde ingresó el agua para entregar las ayudas correspondientes", señaló el alcalde Palacios.

Algunas de las personas damnificadas fueron reubicadas en  albergues temporales de Sevilla, como prevención ante las lluvias que caían en esta zona. De acuerdo con el mandatario, se mantiene el monitoreo activado y una vez  mejoren las condiciones del clima, retomarán labores de intervención vial para habilitar varias carreteras que permanecieron bloqueadas a raíz de los deslizamientos y que se requieren para el traslado de productos agrícolas. 
 

Lluvias Sevilla
Fotografía suministrada por Alcaldía de Sevilla
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.