Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmanteladas cocinas para procesar coca en Bolívar

17 cocinas artesanales para el procesamiento de coca con capacidad para producir tres toneladas mensuales de alcaloides aproximadamente, han sido desmanteladas en lo que va corrido del 2013 por la Armada Nacional.

Según el comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 17, coronel Ricardo Alberto Suarez Rativo, la destrucción de los sitios cocaleros se constituyen en un duro golpe a las bandas criminales que operan en el sur del departamento.

“Se han destruido 17 cocinas rusticas artesanales utilizadas para el proceso de pasta básica de coca. En estos complejos ilegales de coca también se logró incautar 550 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 15 kilogramos de pasta básica de coca, además se hallaron y erradicaron 36 cultivos de matas de coca y se han destruido 605 galones de hojas de coca liquida y otros insumos para el procesamiento del alucinógeno”, anotó.

El alto oficial aseguró que con frecuencia se realizan operativos para desarticular el accionar del narcotráfico en esa región del país, especialmente en las poblaciones de Montecristo y Tiquisio que son los municipios más afectados por la actividad ilícita.