Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan red que utilizaba ciclistas para transportar droga de Cali a Chile
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Fue desmantelada una organización que utilizaba ciclistas para el transporte de estupefacientes desde la capital del Valle del Cauca hasta Chile. En total fueron tres colombianos detenidos, a los cuales  se le acusó de transportar marihuana tipo creepy en maletas que eran adheridas a los vehículos.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas tenían planeada una ruta hacia Ecuador y de ahí al país chileno. ‘Los Escarabajos’, como se hacían llamar, duraban hasta 20 días en el recorrido y por cada viaje que realizaban, recibían hasta cuatro millones de pesos.

Según lo manifestado por el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, esta captura se dio tras un trabajo conjunto entre las autoridades chilenas, peruanas y ecuatorianas, con el apoyo de la Policía Nacional.

Se hizo una labor de seguimiento desde el momento en que salieron de Cali, cruzaron distintos departamentos del suroccidente colombiano y luego países como Ecuador y Perú, cuyas autoridades estaban enteradas de la situación. Hay que señalar que durante la operación”, indicó Casas.

El comandante agregó que los capturados, al ingresar al vecino país, tomaron un bus intermunicipal y guardaron las bicicletas en el guardaequipaje, para evitar sospechas. 

Con las capturas de estas personas se espera establecer si la red delincuencial tenía alguna conexión con la red de narcotráfico que dio salida al ‘narcobus’ que se accidentó en Ecuador, dejando 24 personas fallecidas, 17 de ellas de Cali. 

Esta es una ruta que suelen tomar los narcotraficantes para llevar la droga a países del sur. Otra que hemos descubierto es la que coge por el Huila hacia el Caquetá, para llegar a Brasil”, informó el comandante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.