Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan en Bogotá imprenta de dólares y pesos falsos


Con la incautación de 18 mil millones de pesos y 6 millones de dólares falsos, las autoridades encontraron un lugar en donde varias personas se dedicaban a fabricar los billetes de diferentes denominaciones, casi idénticos a los reales.

En una casa de Bogotá hacían dinero. Así lo detectaron las autoridades que siguieron el rastro de esta fábrica de billetes falsos desde la cual ya se habían distribuido algunos de estos ejemplares sin valor entre la comunidad.

Cuatro personas fueron detenidas cuando, según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, intentaban distribuir una importante suma en altas denominaciones como 10 mil, 20 mil y 50 mil pesos en la capital de la República y en varias ciudades del país.

“Se desmanteló una organización de fabricación de moneda extranjera que tenía 6 millones y medio de dólares impresos y 18 mil millones de pesos, esto fue en Bogotá y fueron detenidas 4 personas en flagrancia”, aseguró el Ministro.

Los detenidos se enfrentan a varios cargos como la fabricación de moneda falsa y concierto para delinquir, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que revisen muy bien el dinero que reciben cuando realizan transacciones y de esa forma evitar terminar con billetes falsos y ser estafados.