Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan un grupo de falsos policías convertidos en piratas terrestres en el centro del país

La coronel Flor Cañón de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía reveló que un grupo de sujetos, vestidos como policías, hacían falsos retenes en Cundindamarca, retenían a los conductores y se llevaban sus vehículos con rumbo desconocido.

"Mientras que otros los transportaban a unos lugares boscosos para que otros integrantes de esta organización delincuencial  condujeran el vehículo a bodegas ya establecidas, donde lo que hacían era desguazar estos vehículos", indicó la oficial.


Las denuncias hechas por varios conductores, a quienes tras haber sido secuestrados momentáneamente también fueron víctimas del hurto de sus automotores, permitió el desarrollo de un operativo a través del cual se logró la ubicación de esta organización dedicada a la piratería terrestre.


Los sujetos eran responsables de millonarios robos. Con las denuncias de tres de las víctimas, se logró el inicio del operativo y la captura de 3 personas.


"Tres casos detectados, cada uno con aproximadamente 250 millones de pesos en los hurtos", puntualizó la coronel Cañón.


Los detenidos serán procesados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias de la Policía.