Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan organización que usaba a menores de edad para cometer asesinatos en Bogotá



La Policía capturó a 10 personas integrantes de una organización que, según el general Hoover Penilla comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, convertía a menores de edad en sicarios en Ciudad Bolívar.

“Esta estructura criminal denominada Los Llaneros tiene como particularidad que instrumentaliza a menores de edad para cometer homicidios, hay unas órdenes que están trabajando con la Fiscalía General de la Nación en las cuales hay cuatro menores implicados”, señaló el oficial.

Este año se han presentado 15 homicidios en la localidad de Ciudad Bolívar. La mayoría de ellos los habría cometido esta organización denominada Los Llaneros y que tendría orígenes en estructuras paramilitares que ahora se dedican al tráfico de drogas en Bogotá.

“Hasta el momento son 15 órdenes de registro de allanamiento, la captura de 10 personas entre ellos 2 femeninas y la imputación de cargos a 2 que se encuentran ya en centros carcelarios”, puntualizó el general Penilla.


Según la Policía en Ciudad Bolívar se mantienen los operativos para evitar nuevos homicidios y adelantar las capturas de los demás delincuentes de esta organización