Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan red de contrabandistas de carne en frontera con Venezuela

Foto referencial - Policía



Las autoridades capturaron a 13 personas señaladas como responsables de traer ganado desde terreno venezolano y luego del sacrificio, del lado colombiano, vender la carne a precio de minoristas.

Un seguimiento realizado y coordinado por las autoridades de los dos países permitió establecer la forma en la que operaba esta red de contrabando de carne en la zona de frontera, la manera como ingresaban el ganado por algunos pasos ilegales y posteriormente el sacrificio de los animales en las horas de la noche para finalmente exhibirla y distribuirla al público.

Durante esta acción también fueron incautadas varias cabezas de ganado que tenían sello venezolano y, según se señaló la Policía, serán entregadas a las autoridades del vecino país.

Las trece personas capturadas fueron presentadas ante jueces de control de garantías y posteriormente asistieron a la audiencia de imputación por el delito de contrabando.

Trabajo binacional coordinado

Tanto el Ejército como la Policía de los dos países han manifestado que en la medida en que avanzan las acciones para restablecer la normalidad en la zona de frontera, se mantienen los operativos contra el flagelo del contrabando, uno de los delitos que, según las mismas autoridades, ha generado mayor afectación.

A pesar de no haberse realizado la reunión prevista para este miércoles entre los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y de Venezuela, Vladimir Padrino, a través de la cual se anunció la activación de los mecanismos de cooperación binacional, para enfrentar precisamente delitos como el contrabando y otros como el narcotráfico, se indicó que los operativos en el cordón fronterizo se mantienen.