Cargando contenido

Foto: Colprensa


Un juez de control de garantías de Puerto Carreño dictó medida de aseguramiento a prisión a 10 militares y 11 civiles señalados de integrar una organización dedicada a la distribución de drogas en la Brigada Selva 28 del Ejército Nacional en Vichada.


De acuerdo con la investigación, al parecer los militares intercambiaban material de intendencia de las Fuerzas Militares por estupefacientes y en otros casos los pagaban en efectivo, para luego distribuirlos en el batallón en pequeñas dosis, que en promedio costaban 15 mil pesos.


La Fiscalía estableció que los estupefacientes eran adquiridos en expendidos que se encuentran ubicados en el perímetro urbano del municipio de Puerto Carreño (Vichada), los cuales a su vez estarían financiando a la banda criminal de 'Los Puntilleros'.


En desarrollo de los operativos fueron capturados un sargento segundo, dos soldados profesionales y siete regulares, además de 11 particulares, quienes fueron imputados por cargos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.


El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a los 11 particulares y nueves de los militares y se abstuvo de enviar a la cárcel a uno de los uniformados, con el compromiso de presentarse ante la autoridad cuando ésta lo requiera.