Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan red que reclutaba a docentes para reclamar millonarias pensiones



La Fiscalía General capturó a los primeros 6 implicados en una red nacional que reclutaba profesores del ministerio para reclamar de manera irregular las pensiones causando un detrimento de más de 5 mil millones de pesos en una primera fase.

El jefe de la Unidad Nacional Anticorrupción, Mario Montes, dijo que se estableció que entre 2008 y 2009 una organización integrada por funcionarios de Cajanal Bogotá, de la Gobernación del Magdalena, abogados litigantes y educadores del Magdalena se concertaron para reclamar ilícitamente millonarias pensiones.

"Esta investigación es una primera fase de lo que hemos denominado la red cajanal", dijo Montes.

Los capturados fueron identificados como: Mercedes Nicolasa Fernandez de Deluque, Rafael Antonio Deluque Fernandez, Cristian Muñoz Martínez, Carlos Eduardo Ochoa Moreno, Jhon Mario Quintero Paramo y Luis Carlos Guerrero Rojas.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, peculado por apropiación, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de particulares.