Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan red de tráfico de armas en la que participaban militares activos

Foto referencial de la Fiscalía



Un suboficial, dos soldados profesionales y un civil al servicio del Ejército conformaban una red encargada de comercializar armas y partes para las mismas, así quedó evidenciado en medio de un operativo que las autoridades señalaron como una acción de contrainteligencia coordinada con el CTI de la Fiscalía.

Durante la investigación se reveló que estas personas tenían acceso a los depósitos de armas en el fuerte militar de Tolemaida, de los que extraían especialmente repuestos que salían de uso y los vendían a grupos armados ilegales.

Una quinta persona, presunta integrante de esta red de tráfico de armas y repuestos, fue detenida en Buga y junto con los demás capturados deberán responder por delitos como tráfico, porte ilegal de material de guerra y concierto para delinquir.

Las personas involucradas fueron identificados como el cabo primero Cristian Giraldo Jeréz, los soldados profesionales Fernando Cubidez Alberto y Nixon Forero Gaona. También el civil al servicio del ejército Luis Alberto García Ayala y Luis Alejandro Villamil Franco, quien encabezaría esta organización según las autoridades.

Los militares ya fueron retirados del Ejército con la información .

Entre los elementos que solían comercializar están partes de ametralladoras, miras telescópicas, munición, entre otras.