Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelan en Soacha red de microtráfico y sicariato que incineraba a sus victimas



La Fiscalía General, con apoyo de la Policía, capturó 17 integrantes de una organización dedicada al microtráfico y al sicariato en Soacha, Cundinamarca, la cual para sembrara el terror en el municipio incineraba a algunas de sus víctimas.

El director Nacional de Fiscalía Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, indicó que a esta red criminal se le atribuye el homicidio de al menos 15 personas, entre ellas cinco mujeres, en hechos ocurridos en el último año.

“Fuimos encontrando que esta organización era denominada como los ‘cenizos’, porque además de cometer asesinatos, en al menos tres casos, sus víctimas fueron incineradas”, dijo González.

De igual forma, explicó que la gran mayoría de homicidios están relacionados con la disputa territorial con otras organizaciones, con el fin de posesionarse y dominar todo el tráfico de droga en el municipio.

El fiscal González señaló que los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y cohecho.