Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

A través de un comunicado, el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo, aseguró que son falsos los rumores de prensa que señalan una inminente entrega de su comandante, alias 'Otoniel', junto a otros de sus hombres.

“Al día de hoy nuestra unidad de mando se mantiene firme, sin ninguna fisura, ni disidencia, esta es una organización político militar con disciplina y conciencia en todos sus integrantes, que continúan luchando con valor por nuestros ideales y objetivos, expresados en nuestros Estatutos de Constitución”, indicó este grupo ilegal.

Los miembros del Clan del Golfo recalcaron que la organización que dirigen ha estado en acercamientos con el Gobierno nacional, los cuales se encuentran a la expectativa de que se logre diseñar un marco jurídico que permita la desactivación de la estructura armada.

“Buscamos que nuestra desmovilización se haga en condiciones dignas y con las garantías para la sociedad de que los ciclos de violencia no se vuelvan a repetir, como infortunadamente sucede con las áreas que ocupaban las Farc”, dijo esta organización.

En la misiva también indican que no han enviado emisarios ni abogados para mediar la entrega de 'Otoniel', ni ante la Fiscalía, ni ningún ente del Estado. 

“Si alguien lo ha hecho no representa al Estado Mayor de las AGC. Desautorizamos cualquier gestión que realicen personas que no están plenamente reconocidas como voceros oficiales de nuestra Organización”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.