Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos advierte que en el posconflicto el desminado será una tarea peligrosa pero necesaria

El presiente Juan Manuel Santos reconoció que para hacer una tarea efectiva en torno al postconflicto, se debe asegurar la desminada completa del territorio nacional.

"Ni hablar del papel que va a jugar la Fuerza Pública, pero en especial los ingenieros militares en esa titánica labor del posconflicto, en desminar el territorio nacional", dijo el Jefe del Estado durante la celebración de los 200 años de los ingenieros militares.

Santos Calderón, pidió que dicha labor calificada como peligrosa, se hiciera con la rigurosidad que han demostrados los uniformados de esta arma, a la cual pertenece el General Javier Flórez, jefe del Comando de Transición.

"Una labor peligrosa, necesarísima y que tenemos que realizar en forma muy efectiva para consolidar por ese frente también esa victoria de nuestras fuerzas que es La Paz", sostuvo el Mandatario.

Así mismo, el Presiente de la República resaltó el trabajo de los ingenieros militares de quienes dijo, ayudaban a construir patria.

"Los ingenieros militares han sido y seguirán siendo un elemento de desarrollo y de paz en el país porque hay muchas formas de combatir, uno tiene que combatir cuando las circunstancias se lo exigen con las armas, pero en toda guerra –sobre todo en la guerra que estamos librando- esas armas deben ir acompañadas de desarrollo para que la victoria sea total y sostenible, y ese desarrollo es el que siembra, construye, la ingeniería militar", concluyó el presidente Santos.