Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Despejan calle de TransMilenios 'malparqueados'

Foto RCN Radio


Luego de varios meses de polémica entre el Distrito y la Fiscalía fueron removidos de la calle 11 entre calles 36 y 45 cerca de 50 buses de Transmilenio y el SITP que invadían las vías e incluso los andenes.


Los trabajadores de esa zona de bodegas ubicada a apenas unas calles de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad habían pedido el retiro de los buses que convirtieron la calle en una zona peligrosa.


"Me parece bueno porque se recupera la zona y genera menos inseguridad, estando tanto carro en las orillas había mucha oscuridad y la gente no tenía ni por dónde escapar", dijo uno de ellos.


Esos buses estaban allí como parte de procesos judiciales por accidentes con heridos o muertos en la zona aledaña a la UPJ de esa zona de la ciudad.


El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo reportó que los buses fueron llevados al sur de la ciudad y se espera que se resuelva de fondo la custodia de los mismos.


"Nosotros ya resolvimos todo el tema de los vehículos públicos, habilitamos un espacio en el portal del sur y estamos trabajando de manera más articulada con la Fiscalía para llevar estos vehículos a sus patios", indicó el funcionario.


La Fiscalía había ordenado al Distrito remover los buses, mientras que la administración sostiene que esos automóviles deben llevarse a patios propios de la Fiscalía.