Cargando contenido

Un grupo de por lo menos 2 mil personas, en su mayoría en situación de desplazamiento por la violencia se tomaron un predio en el centro conocido como El Tigre en la carretera que de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto, como una forma de presionar el cumplimiento de las promesas que les hicieran de garantizarles vivienda digna por su propia condición de víctimas del conflicto.

Uno de los lideres de esa comunidad, quien nos pidió que le llamaran Arturo, explico la situación, “Estamos ubicados aproximadamente unas 2 mil personas en la zona de El Tigre, por la inconformidad que tenemos con las autoridades territoriales, locales y departamentales. Llevamos un tiempo indefinido en el cual no se ha ejecutado un proyecto de vivienda de interés social para nosotros que somos desplazados, aquí hay personas de tercera edad, hay niños viviendo en situaciones infrahumanas, estamos cansados de ver como turnos políticos van, turnos políticos vienen y no hay una avance en la inversión social”.

En el dialogo con RCN Radio, el líder comunitario expresó que la mayoría de las personas que están invadiendo este terreno viven del rebusque, ya que dejaron sus hogares en el campo por la violencia del conflicto armado colombiano y esperaban respuestas por parte del Estado que les prometió entregarles viviendas.

Según el Arturo,  aspiran a  que el presidente de la República Juan Manuel Santos, que es esperado mañana en el puerto nariñense, pueda conocer su situación y darles una respuesta a sus solicitudes.

“Estamos invadiendo este predio, no sabemos por cuanto tiempo, la verdad es que nosotros en este momento la necesidad en inmensa. Hasta ahora con la Policía hemos tenido un dialogo, nos hemos entendido, nosotros les dijimos que no vamos a entorpecer el orden público y no vamos a cerrar las vais o tomar vías de hecho, lo que si es que vamos a tomarnos el predio para salir adelante, concluyó el líder comunitario.