Cargando contenido

Tras lo que ellos aseguran ha sido, el incumplimiento por parte de la Presidencia de la República, de los compromisos en los temas de restitución de tierras y apoyo para la adquisición de vivienda, se volcaron a las calles pidiendo solución.

"Lo que el Estado dice, respecto a las ayudas que nos da, no es del todo cierto, hay muchas cosas que no nos han dado...": Daniel Rendón, desplazado.

Desde múltiples localidades, del sur, oriente, occidente y norte de la ciudad, llegaron denunciando que las ayudas económicas para vivienda son insuficientes y en algunos casos, se rehusan a negociar con ellos.

"A varias personas las han sacado de la casa, no les dan los subsidios, deben hasta siete meses de arriendo y no reciben la ayuda que les habían prometido...": Daniel Rendón, desplazado manifestante.

Denuncian que, aunque el Estado les ha devuelto a algunos el título de tierras que les fue arrebatado por los grupos armados al margen de la ley, no cuentan con las garantías para regresar a los pueblos de los que fueron desterrados.

"Ya varios líderes de restitución han sido asesinados, nadie puede ir allá a reclamar porque los matan, las Fuerzas Militares no nos protegen...": Daniel Rendón, desplazado manifestante.
Aseguran que hoy se reunirán con varios delegados de la Presidencia, a la espera de ser escuchados y llegar a una solución que les permita levantar la protesta.