Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Después de un año Salvatore Mancuso vuelve a declarar ante la Fiscalía

Salvatore Mancuso / Foto AFP



El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso volvió a rendir versión libre ante la Fiscalía General, luego de un año de estar suspendidas sus declaraciones por problemas logísticos.

Carlos Villamil, jefe de la Unidad Nacional de Justicia Transicional, indicó que tras un esfuerzo diplomático y gracias a que Mancuso fue cambiado de cárcel en los Estados Unidos fue posible reactivar sus declaraciones ante la justicia en Colombia.

El fiscal Villamil indicó que durante la diligencia Mancuso está siendo interrogado sobre varios hechos relacionados con las masacres y otros delitos cometidos como jefe del bloque Córdoba de las autodefensas.

"Se le están colocando en conocimiento hechos que se van a tratar en la audiencia ante el tribual de Justicia y Paz de Barranquilla", dijo Villamil.

También indicó que en la segunda semana del mes de agosto la Fiscalía adelantará una macroimputación contra Mancuso y otros paramilitares que integraban el bloque Córdoba como autores de más de 11 hechos criminales cometidos en contra de más de 45 mil víctimas.