Cargando contenido

Se espera que los venezolanos se integren a Colombia de forma legal, según lo dispuesto por el Gobierno.

Venezolanos Colprensa
Foto: Colprensa

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo que después de que termine la Semana Santa se comenzarán a censar a todos los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional.

“Una vez pase la Semana Santa se hará el registro de todos los venezolanos que están en Colombia, precisamente para poder darles ese estatus de migrantes y evitarnos el estatus de refugio, porque queremos que los venezolanos se integren a Colombia”, expresó la canciller.

Durante dos meses las autoridades migratorias realizarán el registro, especialmente en las zonas de frontera.

En las ciudades y municipios se realizará en las Personerías Municipales, Distritales y las Defensorías del Pueblo en sus respectivas jurisdicciones  y organismos internacionales para que comiencen  a brindar colaboración para el recaudo de la información que hará parte del registro de los ciudadanos del vecino país.

De acuerdo a la iniciativa del Gobierno colombiano, los venezolanos que sean registrados no podrán reemplazar la autorización de permanencia o regularización. 

La caracterización no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido