Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destitución de Petro es muy grave para Bogotá: Partidos Políticos

Los partidos políticos manifestaron que son los bogotanos los que realmente pierden con la destitución e inhabilidad por 15 años que decretó la Procuraduría en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Las colectividades aseguran que esto genera una grave crisis de institucionalidad en la ciudad. Sin embargo, algunas no descartan presentar candidato para eventuales elecciones atípicas.

Antonio Sanguino, vocero de la Alianza Verde, movimiento que se creó con la fusión entre Progresistas y el partido Verde, dijo que se convocará una reunión de urgencia para analizar la decisión.

"Estamos sorprendidos, no estábamos esperando esta decisión, nos tenemos que reunir y analizar que hacemos como partido para hacerle frente a esta decisión de la Procuraduría que de entrada nos parece injusta", señaló.

Sergio Díaz-Granados, presidente del Partido de la U, le pidió al alcalde apartarse de su cargo y acatar la determinación del Ministerio Público.

"El llamado es para que el alcalde Petro acate el fallo y que haga sus alegatos y presente sus recursos pero desde fuera del cargo, que se retire de la alcaldía y permita el curso normal de las decisiones de la Procuraduría", añadió.

Miguel Gómez Martínez, quien es el promotor de la Revocatoria de Gustavo Petro, dijo que con esta determinación, su iniciativa ya no procedería.

"Esto es muy triste y grave, le han caído las siete plagas a la ciudad, dos alcaldes destituidos, no podría ser peor, la revocatoria ya no procede así que esperamos a que se ejecute la sanción y retiraremos la iniciativa. No puedo ser candidato a la alcaldía por ser congresista activo", manifestó.

El presidente del partido Liberal, Simón Gaviria, calificó el fallo como grave, pero reconoció que sí hubo improvisación en la implementación del nuevo esquema de basuras.

"Esto nos toma por sorpresa pero vemos que el fallo es congruente con la insatisfacción de la gente, vamos a analizarlo pues no estábamos preparados para este escenario electoral y sin duda vamos a revisar la posibilidad de tener un candidato para esa elección", dijo.

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, dijo que las decisiones judiciales deben acatarse.

"Es una sanción dura y no por eso podemos controvertirla, el Procurador falla en derecho y ya lo ha demostrado en varias ocasiones así que quedamos atentos a los desarrollos de esta información", sostuvo.

No se descarta que pueda haber cambios en las listas de los partidos políticos para el Congreso de la República, pues es posible que algunos candidatos quieran aspirar a eventuales elecciones atípicas en la capital.