Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destituido concejal de Guaduas

El actual concejal de este municipio, Marco Eliécer Vargas Gómez, fue destituido e inhabilitado por el término de 10 años por parte de la Procuraduría General de la Nación.

En fallo de segunda instancia, el ministerio público, confirmó la sanción al concejal por violación del régimen de inhabilidades.

La investigación estableció que Vargas Gómez, se posesionó y ejerce el cargo desde enero de 2012, “pese a que durante el año inmediatamente anterior celebró dos contratos de obra con el municipio de Guaduas en su condición de concejal de ese mismo municipio el 7 de noviembre y el 16 de diciembre de 2011”.

La Procuraduría señala que “se encontró además que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, mediante sentencia del 3 de julio de 2012, decretó la pérdida de investidura del señor Vargas Gómez por considerar que suscribió en nombre propio dos contratos de obra con el municipio de Guaduas dentro del año inmediatamente anterior a su inscripción como candidato al Concejo de dicho municipio, esto es 7 de noviembre y 16 de diciembre de 2010, y la fecha de inscripción como candidato se produjo el 4 de agosto de 2011”.