Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destituido director asegura que actuó en cumplimiento de la ley

El mayor retirado de la Policía, Manuel Pinto, se pronunció sobre su destitución como director de la cárcel El Pedregal de Medellín, tras la fuga de cuatro integrantes de los "Urabeños", entre ellos alias La Negra.

El destituido funcionario, se mostró sorprendido por su inesperada salida, ordenada por el presidente de la república, Juan Manuel Santos, motivada en la fuga de alias "La Negra", hermana del capo alias "Otoniel" y otros tres integrantes de la banda criminal los "Urabeños" el pasado 27 de diciembre de 2013 en un escándalo que involucra a varios funcionarios de la justicia.

Pinto Cortés, aseguró que el procedimiento para la salida de la cárcel con boleta de libertad de los delincuentes, se hizo ajustado a la ley y en cumplimento de la orden de un juez de la república.

El jefe del Estado, también ordenó al Consejo Superior de la Judicatura una investigación contra los jueces que al parecer de manera fraudulenta revocaron la medida de aseguramiento y expidieron la boleta de libertad para facilitar la salida de alias "La Negra", Rafael Uribe Nieto, alias "El Flaco"; Walter de Jesús Castrillón Jaramillo y Merardo Peña Bautista.