Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destruyen siete laboratorios de producción de cocaína del Clan del Golfo en Chocó
Destruyen siete laboratorios de producción de cocaína del Clan del Golfo en Chocó
ARMADA

La  Armada Nacional desmanteló siete laboratorios ilegales que eran utilizados para la producción de cocaína. De acuerdo con la información el complejo cocalero al parecer pertenecía a la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, ubicados en el departamento de Chocó. 

"Las operaciones desarrolladas sobre el río Atrato, en el área general del municipio del Carmen del Darién - Chocó, permitieron la ubicación de siete estructuras rudimentarias en las que funcionaban áreas de producción de pasta base de coca. En su interior fueron encontrados 186 galones de pasta base de coca en proceso, 30 kilogramos de hoja de coca, 1.628 galones de insumos líquidos, 170 kilogramos de insumos sólidos y 7 mezcladores artesanales", dijo el mayor de Infantería de Marina Álvaro Luis Terán de la Cruz, Segundo Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16.

Los laboratorios y los insumos encontrados fueron destruidos de forma controlada de acuerdo a los protocolos establecidos.

"Con este golpe propinado por las Fuerzas Militares, se afecta de forma directa a las economías criminales del GAO Clan del Golfo, así mismo, se interrumpe uno de los principales eslabones en la cadena de producción de clorhidrato de cocaína, ya que la pasta base de coca se constituye en el principal insumo para la cristalización".

En cuanto a la seguridad en el Pacífico Colombiano, las autoridades  capturaron en una vivienda de la comuna nueve en el municipio de Buenaventura a alias “El Cholo”, presunto cabecilla de zona de la facción "Los Espartanos". Este sujeto tenía en su poder cerca de 14 kilogramos de marihuana, distribuidos en 512 papeletas, una pistola, un proveedor y 17 cartuchos.

"Paralelamente, en el barrio Vista Hermosa de la comuna 12, unidades de la Fuerza Pública capturaron a un hombre por presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones; homicidio simple y hurto calificado y agravado, cuando desarrollaban controles de vigilancia y seguridad en la zona, verificando antecedentes judiciales de la población.

Al parecer, este sujeto sería un presunto integrante de la facción "Los Shottas'", dijo el coronel de Infantería de Marina José Domingo Cantillo Caro, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.