Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desvertebradas dos bandas de apartamenteros. Seis policías implicados

Una banda dedicada al asalto de residencias y de establecimientos comerciales de Cali, fue desmantelada por las autoridades.

Se trata de la organización del "Viejo", conformada por 12 personas, entre las que figuran 4 miembros activos de la policía, dijo el director nacional de la institución, general Rodolfo Palomino.

El alto oficial explicó en Cali, que los uniformados eran contactados por los delincuentes para que asumieran una actitud negligente en los sectores donde iban a cometer los robos.

Fuera de esta banda, también fue desvertebrado otro grupo de asaltantes de apartamentos y que se hacía llamar “Los Intocables”.

De esta otra organización, hacían parte también, dos uniformados de la Policía a quienes se les sindica de haber tenido vinculación directa en al menos 27 robos donde fueron hurtados unos 5 mil millones de pesos y de estar implicados en el asesinato del patrullero Uberney Orozco, ocurrido el 26 de julio de 2012, cuando este intentó evitar un hurto.

El director de la Policía Nacional lamentó este tipo de actuaciones, a la vez que sostuvo que se trabaja para descubrir a policiales que no cumplen con su deber, esto con el propósito de que la ciudadanía tenga plena confianza en las autoridades.