Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detectaron presunto daño fiscal por $8 mil millones en Metrolínea

Luego de una auditoría realizada al sistema de transporte masivo, Metrolínea, la Contraloría de Bucaramanga detectó un presunto daño fiscal por $8 mil millones.

La jefa del ente investigador, Magda Milena Amado, explicó que se trata de incumplimientos en contratos, además de la evasión en el pago de estampillas por $9 mil millones.

Las auditorías se realizaron con el apoyo de la Contraloría General de la Nación, indicó la funcionaria.

Señaló que se buscará establecer qué gerentes desde el año 2008 tienen responsabilidad en estas posibles irregularidades.

"No se afecta la entidad"
El presunto daño fiscal de $8 mil millones por posibles irregularidades en contratación y el no pago de estampillas de Metrolínea desde el 2008 en adelante no afecta, por ahora, el sistema financiero de la entidad, aseguró su gerente Laura Cristina Gómez, quien explicó que “los hallazgos indican inicialmente que hubo un mal uso de los recursos públicos, pero apenas comienza este proceso. La Contraloría está por establecer si se efectuó o no un daño fiscal”.

“Una vez se determine si existen responsables, como gerente de Metrolínea me corresponderá realizar las acciones jurídicas a efecto de que reembolse el dinero para evitar afectaciones en el sistema financiero”, agregó.