Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los manifestantes llegan de varias ciudades del país.
Buses con manifestantes intentan ingresar a Cali, pese a cierre de fronteras en el Valle desde este viernes.
Foto tomada del Twitter de la Asamblea Nacional Popular 2021.

Son por lo menos 12 buses con delegaciones que viajan desde Antioquia, Santander, Meta, Bogotá y otras partes del país, que tratan de ingresar al Valle del Cauca desde la madrugada de este sábado, para instalarse en Cali en lo que han denominado 'Asamblea Nacional Popular', que se realiza en la Universidad del Valle, sede Meléndez, ocupada por manifestantes desde el pasado jueves 15 de julio. 

A través de vídeos en redes sociales, denuncian que pese a que existe un decreto que ordena el cierre de sus fronteras, desde el viernes y hasta el próximo jueves 22 de julio en el departamento, al ser ellos defensores de los derechos humanos, hacen parte de las excepciones para poder movilizarse en el Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Secuestraron a empleado de Vallecaucana de Aguas en Jamundí, Valle del Cauca

“Estamos solicitándole a la Policía que cumpla con sus funciones de servidores públicos, en el sentido de aplicar de manera correcta lo que se dice en el decreto en donde hay un artículo que señala que las personas que acudan a defender los derechos fundamentales pueden transitar en el Valle del Cauca. Aquí todas las personas que no dejan entrar se han declarado defensores de los Derechos humanos, también hay delegaciones internacionales preocupadas con esta situación, esperamos que se aplique este artículo de una manera concreta”, expresó uno de los afectados. 

Agregó, que se ha podido evidenciar que los únicos buses que han sido detenidos son los que se dirigen a Cali a la Asamblea. 

“Hacemos esta denuncia y pedimos a la procuraduría y demás entes de control, que se apliquen los artículos de excepción de este decreto y que garanticen el derecho a libre movilidad, hay situación de hambre porque las personas no comen desde la noche de este viernes y tampoco nos resuelven la situación”, señaló. 

Esta Asamblea Nacional Popular se estará realizando hasta el próximo 20de Julio.

Lea también: Incautan elementos de la 'Primera Línea' en Palmira (Valle del Cauca)

En diferentes vías nacionales, la Policía y el Ejército establecen puestos de control a estos buses, para cumplir con el decreto 0734 de la Gobernación del Valle a través del cual se restringe el ingreso de personas por vía terrestre al departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.