Cargando contenido

Los detenidos no portaban documentos que legalizaran su ingreso al país.

Migrantes
Las personas, todas mayores de edad, pretendían llegar hasta la capital del país en busca de oportunidades laborales.
Colprensa

Las autoridades informaron que en la frontera con Venezuela fueron detenidos 40 migrantes ilegales, de los cuales 36 son venezolanos y cuatro son ecuatorianos

A través de un comunicado, la Policía entregó detalles de los operativos informando que las primeras detenciones se dieron en el sitio conocido como Pirulay, Norte de Santander.

"Fueron sorprendidos 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana con edades entre los 18 y 45 años, naturales de Caracas, Barquisimeto, Táchira, Zulia y Maracaibo, que se movilizaban en un vehículo de servicio público", señala el comunicado de las autoridades.

Indican también que en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, se encontraron "17 venezolanos y cuatro ecuatorianos que no portaban pasaporte ni documento alguno que legalizara su ingreso a territorio colombiano".

Según las autoridades los migrantes, entre los que se encontraban "estudiantes, estilistas, agricultores y comerciantes, pretendían llegar hasta la capital del país en busca de oportunidades laborales".

Sin embargo la Policía precisó que, una vez en la capital "no contaban con hospedaje fijo ni familiares" y por este motivo "en la mayoría de los casos ejercen labores como vendedores informales, actividades de mendicidad y duermen en las diferentes calles de la ciudad".

Los 40 migrantes fueron conducidos hasta la ciudad de Cúcuta y dejados a disposición de Migración Colombia, para que se defina su situación. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido