Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día clave en el segundo debate de la reforma de equilibrio de poderes

Uno de los temas que seguramente dará de qué hablar en el debate de la reforma de equilibrio de poderes será el de la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

RCN La Radio pudo establecer que después de un rifirrafe interno en esa institución para definir quién sería el vocero para defender al Consejo Superior frente al Senado este martes, ya quedó escogido un único vocero que intervendrá ante la plenaria del Senado.

Se trata del magistrado Néstor Osuna que consiguió la vocería de esa corporación, después de que el polémico magistrado Francisco Ricaurte exigiera ser el vocero oficial. Al final, el propio Ricaurte se dio cuenta de lo inoportuno que resultaría presentarse al Congreso cuando ya se había decidido que su elección era inválida y está a punto de salir de esa corporación.

También se conoció que el magistrado Osuna defenderá la permanencia del Consejo Superior de la Judicatura efectuando algunas reformas sobre todo en el funcionamiento de la Sala Administrativa de esa corporación.