Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin carro y sin moto en Popayán, no aportó al medio ambiente advierte estudio

A pesar de las iniciativas por aportar a la calidad del medio ambiente en la ciudad de Popayán, el día sin carro no tuvo ningún efecto benéfico para el aire de la capital caucana, pues no hubo disminución en la contaminación ambiental.

En el informe quedó demostrado que el servicio público, sigue siendo el que mayores afectaciones está causando al medio ambiente de la ciudad, sin contemplar el desorden y el caos que generan en el tránsito vehicular ante la falta de controles por parte de las autoridades de policía, según se indicó.

Previo a la jornada del día sin carro, se realizaron operativos de monitoreo de fuentes móviles en donde se sometieron a revisión de emisión de gases a 48 automotores de las empresas Transpubenza, Translibertad, Sotracauca y Transtambo. El resultado mosotró que 45 reprobaron el análisis de gases, resultado que representa el 94% del total de vehículos analizados. Lo más grave es que sin embargo, todos cuentan con el documento de revisión técnico mecánica al día.

Aunque no circularon los vehículos particulares durante el día sin carro y sin moto, si lo hicieron de una manera creciente los públicos, que, de acuerdo con los resultados, adolecen de verdaderos controles y organización, señalaron.