Cargando contenido

La Cámara de Comercio Electrónico dijo que son pocos los portales web en los que el acceso es limitado.

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presentó un balance preliminar de la segunda jornada del Día sin IVA, en el cual se evidencia que el 90% de las plataformas digitales que operan en el país están funcionando con normalidad. 

Sin embargo, el 10% de las páginas web de algunas grandes superficies han presentado algunas limitaciones en el acceso al portal, por lo que las personas deben realizar filas virtuales que pueden durar algunas horas, debido a la congestión virtual.

Información relacionada: Mincomercio prevé que ventas en segundo día sin IVA estén por debajo de primera jornada

La presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñonez, explicó que las filas se presentan porque “esas plataformas pueden tener unos aforos limitados de los clientes y no pueden dejar ingresar más, porque se corre el riesgo de que se caiga. Tratamos de que esos inconvenientes se pudieran resolver en estas semanas, pero en algunos casos no fue posible”.   

La recomendación por parte de la representante gremial es que las personas eviten recargar la página, ya que esto puede congestionar más la plataforma y se aumentan las filas. 

Quiñonez también señaló que han tenido algunas dificultades con la facturación “debido al cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por el Gobierno Nacional y la DIAN han generado demoras en la operatividad del comercio electrónico, por la dificultad que representa para los comercios generar y emitir la factura el mismo día de la compra”.

Esa entidad también destacó que se ha reportado un aumento de ventas del 50% frente a la primera jornada del día sin IVA, en las categorías de electrodomésticos y tecnología que comercializan las grandes superficies. 

Más aquí: Consejos para no caer en fraudes electrónicos al comprar en segundo Día sin IVA

Las estimaciones de la Cámara de Comercio Electrónico es que las ventas totales a través de las plataformas lleguen a los 300 mil millones de pesos, superando los 250 mil millones que se movieron durante la primera jornada que se llevó a cabo el 19 de junio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido