Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tecnología en los cultivos

Diagnóstico y monitoreo de cultivos, una apuesta a la tecnificación del campo 

El objetivo de este servicio es, entregarle al agricultor una herramienta integral con la cual pueda gestionar sus cultivos en campo

Hoy en Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al agro colombiano, hablamos acerca de la apuesta que se está haciendo para lograr tecnificar el campo, a través del servicio de Diagnóstico y Monitoreo de Cultivos. Esto se realiza con el fin de brindar a los  productores colombianos el beneficio de contar con cosechas de calidad y rentables.

El objetivo principal de este servicio es, entregarle al agricultor una herramienta integral con la cual podrá gestionar sus cultivos en campo. Además, permitirá que el productor conozca y comprenda los contenidos de las reservas del suelo, así como sus condiciones químicas y físicas. También, se espera lograr entender el valor que tienen las herramientas para la nutrición de los cultivos.

Este servicio ofrece un completo diagnóstico del cultivo a los agricultores, a través de 3 etapas:

  • Diagnóstico de fertilidad: Análisis de suelos y foliares
  • Recomendaciones nutricionales
  • Monitoreo satelital de cultivos.

Para hablar más de este tema, invitamos a Miguel Amado, Gerente de Desarrollo de Negocios para Yara Colombia quien asegura: “Actualmente la agricultura se enfrenta a varios desafíos, entre ellos está el uso eficiente de los recursos como el agua y el suelo, y reducir la huella de carbono para proteger el planeta. Bajo ese panorama, lo que buscamos con este nuevo servicio es brindarle al agricultor herramientas que le permitan tener un mayor control de los recursos y los cultivos para que puedan tomar las mejores decisiones de manera sostenible. Es así, como esperamos analizar alrededor de 45 mil hectáreas en cultivos de papa, arroz, maíz, café, aguacate, entre otros”. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

 

La tecnología llega al campo colombiano
En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de una apuesta que se está haciendo para lograr tecnificar el campo, a través del servicio de Diagnóstico y Monitoreo de Cultivos