Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diálogos con el ELN están condicionados a la liberación de secuestrados, MinDefensa

Foto AFP



La liberación de secuestrados por parte de la guerrilla del ELN es una exigencia que a través del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas ha hecho el gobierno Nacional. Así lo señaló el funcionario al término de un consejo de Seguridad en Arauca y al referirse específicamente al caso de Ramón José Cabrales Camacho, funcionario de la gobernación de Norte de Santander y secuestrado por esa organización al margen de la ley, el pasado 3 de septiembre.

"Estamos con información muy exacta de inteligencia en el sentido de que el secuestro del señor Ramón Cabrales el pasado 3 de septiembre en Ocaña, está hecho por el Ejército de Liberación Nacional", aseveró.

Destacó, el ministro Villegas, que la puesta en libertad de Cabrales Camacho es una exigencia del gobierno al grupo guerrillero para que se den pasos formales hacia unos diálogos de paz.

"Yo he comunicado esta información al señor presidente y él me ha dado instrucciones de decir a nombre del Gobierno que esperamos la liberación del señor Cabrales por parte del ELN antes de que se inicien los contactos formales de conversaciones para la paz".

El Ministro Luis Carlos Villegas también destacó que en la zona del oriente colombiano se han intensificado los operativos especialmente los relacionados con la frontera con Venezuela y aquellos protagonizados por bandas criminales y grupos guerrilleros.