Cargando contenido

Alberto Brunori, representante de la ONU, advierte que el diálogo es el único camino.

Diálogos con el ELN
Los diálogos de paz con el ELN pasaron de su sede en Ecuador a La Habana (Cuba), donde se desarrollan actualmente.
AFP

Durante la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Alberto Brunori, representante de la oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia, dijo que los diálogos con el ELN deben continuar. 

“Hacemos un llamado con la esperanza de que se puedan encontrar puntos de acuerdo y retomar una vía del diálogo con los tiempos que establezcan las partes. Esperemos que se tomen las decisiones más oportunas para volver a la mesa de diálogos”, dijo.

Brunori señaló que la suspensión de la mesa afecta directamente a las comunidades.

“La preocupación es que se siga con las situaciones de violencia que afectan a la ciudadanía en general y en especial a las defensoras y defensores de Derechos Humanos en los territorios”, dijo. 

“Debe haber diálogo siempre, evidentemente hay una diferencia de opinión entre las partes y confío en que se puedan poner de acuerdo”, agregó.

Brunori manifestó además que la decisión del Gobierno de cambiar a los delegados de la mesa con el ELN era de esperarse y que lo importante ahora es buscar mecanismos para retomarla.

Finalmente, el representante de la  ONU reiteró el apoyo de ese organismo para la continuidad del proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido