Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diálogos con el ELN
Los diálogos de paz con el ELN pasaron de su sede en Ecuador a La Habana (Cuba), donde se desarrollan actualmente.
AFP

Fuentes del Gobierno Nacional le revelaron a RCN Radio/La FM que -por ahora- se mantendría la 'puerta cerrada' para una eventual reactivación de diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

Se advierte, según el alto gobierno, sobre la petición que elevaron delegados del ELN que permanecen en La Habana (Cuba) para que se restablezcan las negociaciones de paz, que por ahora no habrá ningún pronunciamiento o comentario por parte del comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

Vea también: Escalada terrorista del ELN en distintas regiones del país deja un militar muerto

La postura del presidente Iván Duque sobre la guerrilla del ELN esta encaminada a que ese grupo subversivo debe renunciar de manera definitiva a la comisión de hechos criminales, como el secuestro y a los ataques a la población por medio de atentados terroristas.

Los negociadores del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en Cuba pidieron el miércoles de esta semana retomar cuanto antes las negociaciones de paz con el Gobierno, que hace una semana abatió a uno de los principales líderes de esta guerrilla en Antioquia.

"Mucha gente que se ha alzado en defensa de la paz reclama que se reinicie", afirmó el líder del equipo negociador de paz y uno de los cabecillas del ELN, Israel Ramírez Pineda (alias 'Pablo Beltrán'), acompañado por otros seis miembros del grupo en La Habana, compuesto en total, según él, por "14 o 15 personas".

Le puede interesar: Facilitadores de proceso con ELN instan al Gobierno a retomar diálogos de paz

Esta es la primera comparecencia de los integrantes del ELN ante la prensa en La Habana desde el atentado del pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que dejó 22 muertos más el atacante y 66 heridos, y llevó al Gobierno colombiano a romper definitivamente las conversaciones con el grupo insurgente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.