Cargando contenido

La Dian aseguró que seguirá llevando a cabo controles en esta zona y que prestará toda la ayuda posible a la comunidad indígena Yukpa.

La Dian rechazó las agresiones que han recibido funcionarios del gobierno en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el Puente Francisco de Paula Santander.

En un comunicado expresó su preocupación por hechos ocurridos en los últimos días allí.

“Rechazamos firmemente el irrespeto, la violencia y, en general, el uso de la fuerza como mecanismo para impedir el ejercicio de las funciones de la autoridad aduanera en el control del ingreso de mercancía de contrabando o de productos alimenticios que puedan afectar la seguridad nacional. Todas las personas que crucen la frontera deberán pasar por los controles de las autoridades colombianas”, aseguró Natasha Avendaño García directora general (E) de la entidad.

La Dian aseguró que seguirá llevando a cabo controles en esta zona y que prestará toda la ayuda posible a la comunidad indígena Yukpa, niños, adolescentes, madres embarazadas y adultos mayores en zonas fronterizas.

Así mismo, anunció acciones legales "por los delitos de lesiones personales" cometidos por personas inescrupulosas contra servidores públicos que trabajan en la zona.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido