Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas rusas Sputnik V en Argentina
AFP

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció que, con el fin de mantener los términos de conservación especiales de las vacunas anticovid que lleguen al país, el proceso aduanero y de registro no puede tardar más de una hora.

Según explicó la directora de Aduanas de la entidad, Ingrid Díaz, con el ingreso de las vacunas en la modalidad de entrega urgente no se presentarán contratiempos con estas importaciones.

Lea también: Ocho periodistas fueron asesinados en los últimos cuatro años en Colombia, dice la Flip

“Logramos que las vacunas pudieran ingresar al territorio aduanero nacional bajo la modalidad de entrega urgente, sin la necesidad de constituir una garantía o póliza de seguros”, precisó Díaz luego del ingreso al país de las primeras 50.000 dosis de la vacuna de la Pfizer.

Díaz agregó que "esto permite una facilitación en las operaciones de comercio exterior, conscientes de la necesidad no solo de entrega inmediata de las vacunas sino de las condiciones especiales de las mismas, en términos de conservación y refrigeración".

De la misma manera, la funcionaria explicó que para garantizar la celeridad en el proceso de logística y transporte la entidad dispuso funcionarios exclusivamente para adelantar los trámites aduaneros de las vacunas contra la covid-19.

Más enAsí fue el traslado de las primeras vacunas anticovid, desde Bogotá hacia Sucre y Córdoba

"También hemos dispuesto funcionarios que se dedicarán exclusivamente a adelantar trámites aduaneros en compañía de los distintos operadores logísticos y los proveedores de las vacunas para garantizar que el proceso de entrega se haga en un tiempo récord" . dijo.

Finalmente, reiteró que "el proceso de internación de vacunas no puede tardar más de una hora; hemos dispuesto distintos escenarios para garantizar el ingreso rápido de estas vacunas ".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.