Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siniestros viales
Siniestros viales
Archivo Alerta

Una circular emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Transporte exige una serie de medidas a las autoridades locales de tránsito en todo el territorio, para proteger la vida de los ciudadanos en las vías durante las festividades de diciembre, ante antecedentes de un aumento considerable de muertes en las carreteras.

De acuerdo con la ministra (e) de Transporte, María Constanza García, es importante que cada autoridad no escatime esfuerzo alguno y ponga a disposición su recurso para que las medidas pedagógicas y de control se tomen de manera efectiva.

Lea tambiénCapturan a pareja que pretendía comercializar fentanilo en Cali

"Instamos desde el Gobierno nacional a adoptar medidas concretas de coordinación institucional y de fortalecimiento de control operativo a que haya lugar, para evitar la ocurrencia de siniestros viales, especialmente en los lugares que se han identificado con mayor riesgo de siniestralidad", dijo.

Explicó que se intensificarán los operativos de control los viernes, sábado y domingo, en especial los días de pago de quincena, en puntos críticos y sobre los principales factores de riesgo, especialmente uso del casco, consumo de alcohol, uso de luces y chalecos reflectivos en motocicletas, revisión técnico - mecánica y velocidad.

”Los días de pago de quincena existe mayor tendencia a incremento de cifras de muertes. Por ello, también se recomienda intensificar operativos de control esos días, especialmente sobre velocidad y consumo de alcohol”, sostuvo.

Le puede interesarMinDefensa: "Debe evaluarse si se prorroga o no el cese el fuego con disidencias"

El ministerio de Transporte concluyó que será necesario disponer del recurso humano disponible con más de 4.300 uniformados de la Policía en las principales vías del país, requiriendo a las autoridades, organismos de tránsito y transporte para que establezcan de manera conjunta las acciones, incluidas aquellas en vía de tipo pedagógico y de sensibilización con el objetivo de mitigar conductas asociadas a los siniestros viales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.