Cargando contenido

Afirmó que Venezuela se convirtió en 'tierra fértil' para el surgimiento de una nueva estructura delictiva aliada con el ELN.

Presidente Iván Duque ante la Asamblea General de la ONU
Presidente Iván Duque ante la Asamblea General de la ONU.
Cortesía

El presidente Iván Duque presentó formalmente ante la ONU el 'dossier' que sustentaría la denuncia en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro, por sus presuntos vínculos con las disidencias de las Farc e integrantes de la guerrilla del ELN.

El Jefe de Estado indicó, durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), que Venezuela se convirtió en una tierra fértil para el surgimiento de una nueva estructura delictiva aliada con el ELN y otras escrituras criminales que quieren afectar a Colombia.

“Señoras y señores, es el momento de llamar las cosas por su nombre: la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga; sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”, sostuvo Duque.

Más enMindefensa insiste en regular protesta ante vandalismo por paro transportador

El mandatario añadió que “mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”.

Duque recalcó en la sesión número 74 de las Naciones Unidas que estarían en territorio venezolano más de 20 señalados criminales, que según el presidente “traicionaron la generosidad de los colombianos”.

“Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela. También revelamos la ubicación de 1.438 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del ELN, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”, puntualizó.

Dijo el mandatario que existe información que apunta a que en el vecino país hay 20 pistas clandestinas para el envío de droga.

En contextoColombia pedirá a ONU que Venezuela esté en lista de países que protegen al terrorismo

“Los testimonios de los ciudadanos venezolanos que se quejan de la presencia del ELN en su territorio y la inocultable presencia de delincuentes en campos de entrenamiento, así como la existencia de 20 pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico son muestra inequívoca del auspicio de la dictadura al crimen organizado transnacional”, precisó.

También manifestó “los crímenes de Nicolás Maduro contra su pueblo son solo comparables con los de Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia. Nosotros no podemos ser testigos indolentes de tanto dolor en nuestra Latinoamérica”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido