Cargando contenido

El presidente Duque adelantó una serie de encuentros en Cali con los alcaldes de las ciudades capitales.

Iván Duque y Jesús Santrich

El presidente Iván Duque señaló que es posible que la dictadura de Nicolás Maduro, le esté buscando guarida en Cuba al exguerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'.

Al ser consultado en Cali, sobre la presencia del exjefe de las Farc en Cuba, el mandatario no descartó dicha posibilidad. “Esa es una hipótesis que se ha venido manejando, por parte de los cuerpos de inteligencia, con una información que ha circulado", dijo. 

Señaló que "lo que tenemos claro es que 'Santrich' salió hacia Venezuela. Es posible que el gobierno o la dictadura, para ser más preciso de Nicolas Maduro, esté tratando de buscarle guarida en Cuba”.

El presidente sostuvo que "lo cierto es que ahora con la circular roja, cualquier Estado está en la obligación de entregar a ese criminal  y cualquier Estado que proteja y promueva la protección de un criminal, queda expuesto también a una censura por parte de la comunidad internacional y así procederemos”.

Le puede interesar: Fiscalía envió a la JEP 12 audios en caso de ‘Jesús Santrich’

Por otra parte, el mandatario también se refirió sobre la terna para elegir nuevo Fiscal General de la Nación. “He sido claro en que estamos esperando que la Corte Suprema resuelva pronto el número de cupo de magistrados, para que tengamos una votación que no obligue a que tenga que darse un unanimismo. Yo creo que nosotros estamos adportas de ver, en los próximos días, una elección nueva de magistrados”.

El presidente Duque adelantó una serie de encuentros en Cali con los alcaldes de las ciudades capitales, los jóvenes del Valle del Cauca y con uno de los empresarios hoteleros de la ciudad.

Entre tanto, para este sábado se ha programado un nuevo Taller de la Prosperidad en Cali, donde conocerá, de primera mano, las diferentes inquietudes de la comunidad vallecaucana.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido