Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque interviene ante la OEA
Presidente Iván Duque interviene ante la OEA.
Presidencia

En su tercer día de visita oficial a Estados Unidos, el presidente Iván Duque intervino en la sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos, OEA, donde ratificó sus denuncias contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Duque sostuvo que a la dictadura en Venezuela le queda poco tiempo y que "ya le llegó su final, la noche de los que querían fracturar el Sistema Interamericano ya terminó".

"La noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios a la diplomacia regional ya terminó y ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos a trabajar por ello”, expresó Duque.

El mandatario destacó que Colombia avanza en el proceso para retirarse de Unasur, al señalar que esta organización terminó siendo manejada por personas que querían fracturar la región. 

Le puede interesar: ¡A Maduro no le gustará esto!: venezolanos durante juego de la Serie del Caribe

"Este instrumento, que fue presentado con toda candidez y con tanta emoción, terminó siendo manejado por detrás por los que querían sepultar la integración interamericana y querer ideologizar la región, fracturándola",aseguró. 

El Presidente  insistió en que ahora los esfuerzos son para acabar con quienes quieren "amenazar los criterios fundacionales de la Carta Primigenia de la OEA”, indicó.

En un intervención el jefe de Estado anunció que Colombia propondrá que Luis Almagro continúe como secretario general de la OEA, "gracias a sus contribuciones a la democracia". 

Otras noticias: Cuba denuncia que Estados Unidos moviliza tropas hacia países del Caribe

De otro lado expuso los objetivos del gobierno en materia económica. En el acto estuvieron presentes los embajadores de Colombia en Estados Unidos,Francisco Santos y el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.