Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictan medida de aseguramiento a suboficial del Ejército por venta de información al ELN

Foto referencial AFP


El Juzgado Décimo Penal de Garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento contra el sargento segundo del Ejército Nacional, Óscar Roberto Cediel Hoyos, alias El Señor de Barba, señalado de vender información de inteligencia a la guerrilla del ELN.


Según la investigación, entre los años 2012 y 2013 el suboficial presuntamente vendió información reservada al frente Lucho Quintero Giraldo, del Ejército de Liberación Nacional, que delinque en el departamento del Cauca.


De acuerdo con la Fiscalía, este militar también entregó datos y fotografías de un compañero de armas que se había infiltrado en la célula subversiva para adelantar labores de inteligencia, lo que puso en riesgo su vida.


Los investigadores tienen en su poder el testimonio de un jefe del frente Lucho Quintero Giraldo del ELN, quien declaró a la Fiscalía que el sargento recibió el dinero por medio de giros que se hicieron a su compañera sentimental.


Cediel Hoyos, quien es investigado también por estafas a las Fuerzas Militares por las falsas pensiones, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de rebelión y fue enviado a un Centro de Reclusión Militar.


La investigación está siendo coordinada por un fiscal adscrito de la Dirección Nacional Especializada Contra el Terrorismo.