Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictan medida de aseguramiento contra Luis Alfonso Hoyos

El juzgado 51 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Alfonso Hoyos, dentro del proceso que se le adelanta por haber ordenado que el hacker Andrés Sepúlveda interceptara a los representantes del gobierno en La Habana, Cuba.

Para el Juez, el exasesor espiritual del Centro Democrático representa un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los seis delitos por los que es investigado por la Fiscalía como son acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, concierto para delinquir, espionaje y violación de datos personales; todos en calidad de determinador.

El juez aprobó las pruebas presentadas por la Fiscalía como son las reuniones que sostuvieron Luis Alfonso Hoyos con el hacker Andrés Sepúlveda para planear las interceptaciones que se iban a realizar y contra quien se debían hacer.

La decisión de la medida de aseguramiento contra Hoyos Aristizabal será entregada a la Fiscalía para que esta a su vez solicite una circular roja ante la Interpol con el fin de formalizar la orden de su captura internacional.

El jurista señaló que dentro del proceso investigativo se ha podido establecer que existió un vinculo entre estos dos hombres para llevar a cabo actividades ilegales, al firmar acuerdos dirigidos al blindaje informático de la campaña del Centro Democrático y fortalecer su imagen mediante las redes sociales.